jueves, 11 de octubre de 2012


El juego
“League of Legends” es jugado en partidas por sesiones de las cuales existen varias modalidades. Los equipos son formados en base al “Elo rating sytem”, que evalua las habilidades individuales de cada jugador.
En el juego se enfrentan 2 equipos ecuánimes que pueden estar compuestos por 3 o 5 jugadores. Cada jugador es llamado invocador (summoner) y controla un campeon (Champion). Los equipos empiezan la batalla en lados opuestos del mapa. Cada lado tiene 2 o 3 inhibidores (dependiendo si es 3 vs 3 o 5 vs 5), torres guardias y un Nexo. Las torres guardias están posicionadas a lo largo de cada camino. Cada equipo debe enfrentarse contra el otro y abrirse paso a través de los caminos, torres y subditos para lograr alcanzar el Nexo enemigo y destruirlo.
Los súbditos son una seria de personajes controlados por IA que salen en intervalos de unos 30 segundos de 6 en 6 desde que empieza la partida y van a cada línea con el motivo de llegar hasta el nexo enemigo. Cada 4 oleadas aparecerá un súbdito más fuerte de lo normal. Si el inhibidor es destruido. Se añade un nuevo súbdito a cada oleada que es mucho más fuerte y difícil de matar que los demás. Además si se rompen los 3 inhibidores se generaras 2 supersubditos por línea por cada oleada lo que hace un total de 6 supersubditos cada 30 segundos. Algo que seguramente suponga el fin de la partida. matar a los súbditos es una parte muy importante del juego ya que dan oro y experiencia a los campeones.
Los súbditos al igual que las torretas defenderán a los campeones aliados de los ataques de otros campeones, esto quiere decir que un grupo de súbditos dejara de atacar a otros súbditos y empezara a atacar a los campeones enemigos si estos atacan a sus aliados, lo mismo ocurrirá si atacan a los aliados en el rango de una torreta.
  • Jungla:
La jungla es el espacio entre las líneas. Es un lugar donde aparecen los monstruos neutrales. Estos permanecen inactivos hasta que son atacados. Se dividen en tres tipos y sus lugares de aparición son siempre los mismos.
  • Monstruos: Son Golems, Lagartos, Lobos y Fantasmas. Monstruos más débiles que dan una recompensa moderada de oro, experiencia y se recupera una pequeña cantidad de vida. Tienen un tiempo de reaparicion relativamente corto (50 segundos).
  • Bufos (o Buffs): Hay de dos tipos, azul y rojo. Cada uno esta custodiado por un golem (con un aura azul) y un lagarto (con un aura roja) respectivamente. Son más difíciles de matar y la habilidad para acabar con ellos es la que delimita la efectividad de un campeón para junglear. La recompensa será una gran cantidad de oro y experiencia a demás de un "aura" que te dará características adicionales (una cantidad moderada de daño por segundo con ataques básicos y un slow o ralentización para el rojo y una reducción de enfriamientos y una increíble regeneración de mana el azul). El buffo azul tiene una gran importancia sobre todo para junglers dependientes del mana (Amumu, Alistar), asi como para los carry ap y casters en general, por lo que su defensa es estratégica en el buen funcionamiento de un equipo.
  • Legendarios: Son el Barón Nashor y el Dragón. El primero es un enemigo al cual si se mata da una gran cantidad de oro a todo el equipo (190 para cada jugardor del equipo que mata al dragón) y experiencia a los campeones que consigan matarlo. El baron Nashor se caracteriza en el mapa es Rojo en vez de naranja como el de los otros monstruos neutrales. Este requiere de la cooperación de gran parte del equipo para conseguirlo . Si se acaba con el otorga un bufo de ataque, poder de habilidad, regeneración de vida y regeneración de mana, además de oro y experiencia para todo el equipo. Acabar con él suele ser un factor decisivo en la batalla. A diferencia de otras criaturas, el Barón Nashor y el Dragón no son afectados por hechizos, o auras.
Una vez conoces todo esto. Sobra decir que el objetivo es destruir el nexo enemigo atravesando las torres y los inhibidores primero. La partida media son de 30-35 minutos.
A partir de los 20 minutos cualquiera de los dos equipos puede optar por rendirse y aceptar la derrota si 4 de los 5 invocadores así lo decide.

[editar]Modalidades de juego

  • Tutoriales:
En esta modalidad, el invocador puede entrenar contra campeones controlados por el sistema sin que el resultado de la partida influya en sus estadísticas.
  • Personalizado:
En esta modalidad, se pueden elegir los integrantes del equipo agregándolos desde la lista de amigos y/o agregar bots (solo en la Grieta del Invocador y la Cicatriz de Crital)
  • Cooperativo vs bots:
En esta modalidad los jugadores se enfrentan solos o en grupo contra un equipo de campeones controlados por el sistema.
  • Normal:
En esta modalidad, se enfrentan 2 equipos formados de manera aleatoria. Además en esta modalidad existen 2 tipos de elección de campeón:
  • Elección por "Draft pick":
Una vez que estén los 5, se procederá a hacer los "Bans" (selección de campiones que no pueden ser elegidos por ninguno de los dos equipos),estos sirven para elegir una serie de personajes que no podran ser jugados en esta partida, esto abre posibilidades ya sean tacticas o simplemente metodicas. Después de este proceso que consta de tres baneos por equipo por orden cada equipo irá eligiendo un campeon tras otro, primero un equipo después otro, dentro del equipo en orden descendente, además deberéis elegir que página de runas, maestrías y magias de invocador vais a utilizar en esta batalla.
  • Elección ciega "Blind pick":
Una vez estáis los 5, directamente entráis al nexo donde tendréis 90 segundos para elegir que campeón vais a invocar al campo de batalla, además deberéis elegir que página de runas, maestrías y magias de invocador vais a utilizar en esta batalla.
  • Ranked:
Consiste en partida calsificatorias, que según el resutado, sera tu posición en el ranking. En un principio esta modalidad estaba disponible para jugadores de nivel 20 o más, pero más adelante, se limito a jugadores nivel 30 a menos que sean invitados a la partida, entonces puede ser de nivel inferior.

[editar]formas de juego

  • 1 Vs 1: El mapa uno vs uno, solo contiene una línea, 2 torres, un inhibidor y un nexo por equipo. Los jugadores se sitúan en las puntas opuestas del mapa y deben destruir el nexo enemigo. Esta modalidad difiere de las demás con la característica que cada invocador solo puede comprar "items" en el mercado cuando ha muerto.
  • 3 Vs 3: Las partidas 3 vs 3 se situan en el mapa "Twisted Treelines" muy similar al mapa "Summoners Rift" pero con 2 líneas en vez de 3. Las características de esta modalidad es similar a las demás, con la diferencia que cada jugador puede comprar "items" cuando quiera, mientras se encuentre cerca del mercado.
  • 5 Vs 5: Esta modalidad tiene las mismas caracteristicas que 3 vs 3, con la diferencia que el mapa contiene 3 líneas ,cada base tiene 3 torres por línea y 2 protegiendo el nexo y 3 inhibidores.
  • 5 vs 5 ARAM: Esta modalidad todavía no esta en el menú del juego, pero se puede crear en una partida personalizada.Los jugadores solo podran comprar al comenzar la partida o cuando hayan muerto.El mapa es igual al del tutorial pero con la posibilidad de cojer vida y mana cada cierto tiempo como en dominion, consta de 2 torretas, 1 inhibidor y un nexo en cada equipo.

Independientemente de la modalidad de selección, una vez finaliza el tiempo empezareis a controlar a vuestros campeones en el campo de batalla.
Empezaras en la fuente. Un lugar situado en lo más profundo de tu base, justo al lado del nexo, donde tus campeones vuelven a aparecer cuando son derrotados y además donde pueden curarse y regenerar mana rápidamente.

  • 5 Vs 5 modo dominion: Esta modalidad es completamente diferente al modo clásico. Las partidas son más cortas (12 minutos promedio) pero las partidas dominion implican que el jugador no se quede quieto.
La partida consiste en un mapa circular con 5 nodos distribuidos en su circunferencia. Cada equipo empieza en una plataforma de donde salen dos caminos que llevan de forma directa a dos nodos. El objetivo de la partida es reducir a cero el contador de puntos del equipo contrario. Para ello cada equipo debe capturar la mayor cantidad de nodos posibles y protegerlos de los intentos del enemigo por tomarlos. Cuando un equipo tiene por lo menos un nodo más que el del enemigo, el contador enemigo empieza a bajar. En este tipo de partidas, se bloquean ciertos ítems pero surgen nuevos ítems exclusivos de dominion. Además recibís una bonificación inicial que dura toda la partida (ganar experiencia de forma pasiva, penetración de armadura, entre otros).


NOTA: quedan muchos detalles que discutir sobre el juego tales como niebla de guerra y arbustos pero este no es el lugar para explicarlos, la página oficial de league of legends cuenta con una descripción al detalle de todo lo que necesitas saber para convertirte en el mejor invocador de los tiempos.

[editar]Campeones

En League of Legends hay una cantidad creciente de personajes a elegir. Hasta el momento hay un total de 104 campeones implementados en las actualizaciones del juego, que suelen ser bisemanales o semanales. Cada uno cuenta con un rol específico entre los que se puede distinguir:
  • Mago: Centrado en el uso de hechizos nukkes. Realizan gran daño mágico instantáneamente y normalmente carecen de aguante. Dependiendo de cada mago existen dos build recomendadas. Basadas en todo poder de habilidad o las que combinan aguante con poder de habilidad para poder ser más agresivos sin morir en el intento
  • Carry DPS: Su función es hacer daño físico continuo. "DPS" son las siglas de Daño por Segundo. Al igual que los anteriores, no tienen aguante y sobre todo al final de partida gozan de mucho daño. La mejor idea es comprar objetos de críticos junto a robo de vida, y al final un objeto de aguante como velo del hada para evitar morir de 1 golpe
  • Tanque: Su objetivo es provocar a los enemigos para que usen sus mejores habilidades sobre el y aún así sobrevivir, por lo tanto debe de ser un personaje con mucho aguante. Además debe de tener habilidades de control del adversario tales como; "slow"(ralentizar), "taunt"(provocar) o "stun"(aturdir), que dificulten al equipo enemigo.
  • Luchadores: Más conocido como "OffTank" su cometido es ser lo suficientemente duro para aguantar un ataque de un mago o un DPS y acabar con ellos lo antes posible. Es un personaje parecido al tanque pero que puede pasar sin control del adversario optando por tener más daño. Suele ser un personaje individual que no depende tanto de su equipo como los demás.
  • Asesino: Su principal cometido es acabar rápidamente con los débiles del equipo enemigo de forma furtiva. Suelen contar con habilidades como invisibilidad que permiten moverse sin ser vistos y saltos para alcanzar a enemigos y escapar de situaciones difíciles. No suelen tener mucho aguante por lo que saber cuando entrar en la batalla para evitar que el equipo contrario acabe contigo es crucial para dominar este tipo de personajes.
  • Apoyo: Su función consiste en asistir al equipo, mediante Buffs o restaurando HP. Más conocido como "Supporter"(Apoyo). Lo ideal seria proteger a tu DPS y a tu mago de los Luchadores del equipo contrario para que estos puedan sobrevivir a sus ataques. otro cometido muy importante es la compra de wards y oráculos que permitirán al equipo el control del mapa. Su "build" (Equipamiento) suele consistir en objetos de auras que aumenten las características de sus compañeros.
No todos los personajes son específicos de un solo rol, es más, la mayoría son un punto intermedio, incluso permiten dedicar al mismo personaje dos roles completamente distintos según de los objetos que compren durante la partida. Es muy importante que cada equipo cuente con al menos uno de cada tipo de personajes.
  • Recomendación: Para cubrir las 3 calles del juego la estrategia preferente por la mayoría de jugadores consiste en:
  • Línea superior: Un luchador o un tanque
  • Línea central: Mago (ap)
  • Línea inferior: Carry DPS (o carry ad) y Apoyo
  • Jungla: Luchador, asesino o tanque

[editar]Lista de Campeones

  • Ahri, "Mujer zorro de Nueve Colas".
  • Akali, "Puño de Sombra".
  • Alistar,"El Minotauro".
  • Amumu, "Momia Triste".
  • Anivia, "La Criofénix".
  • Annie, "Hija de la Oscuridad".
  • Ashe, "Arquera de Hielo".
  • Blitzcrank, "Gran Gólem de Vapor".
  • Brand, "La Venganza Ardiente".
  • Caitlyn, "La Sheriff de Piltover".
  • Cassiopeia, "El Abrazo de la Serpiente".
  • Cho'Gath, "Terror del Vacío".
  • Corki, "Bombardero Osado".
  • Darius, "La Mano de Noxus".
  • Diana, "Desdén de la Luna".
  • Draven, "El Verdugo Glorioso".
  • Dr. Mundo, "Loco de Zaun".
  • Evelynn, "Hacedora de Viudas".
  • Ezreal, "Explorador Pródigo".
  • Fiddlesticks, "Mensajero de la Muerte".
  • Fiora, "Estocada Excelsa".
  • Fizz, "Gamberro de las Mareas".
  • Galio, "Guardián de la Aflicción".
  • Gangplank, "Azote Marino".
  • Garen, "El Poder de Demacia".
  • Gragas, "El Gordo Ganondorf".
  • Graves, "El Forajido".
  • Hecarim, "Sombra Bélica".
  • Heimerdinger, "Inventor Venerado".
  • Irelia, "La Voluntad de las Hojas".
  • Janna, "Furia de la Tormenta".
  • Jarvan IV, "El Ejemplo de Demancia".
  • Jax, "Maestro de las Armas".
  • Jayce, "El Defensor del Mañana".
  • Karma, "La Iluminada".
  • Karthus, "El Liche".
  • Kassadin, "Cazador del Vacío".
  • Katarina, "Hoja Siniestra".
  • Kayle, "La Justiciera".
  • Kennen, "Corazón de la Tempestad".
  • Kog'Maw, "Fauces del Abismo".
  • LeBlanc, "La Embaucadora".
  • Lee Sin, "El Monje Ciego".
  • Leona, "Amanecer Radiante".
  • Lulu, "Hada Hechicera".
  • Lux, "La Dama Luminosa".
  • Maestro Yi, "Espada Wuju".
  • Malphite, "Fragmento del Monolito".
  • Malzahar, "Profeta del Vacío".
  • Maokai, "El Ent Retorcido".
  • Miss Fortune, "Cazadora de Recompensas".
  • Mordekaiser, "Maestro del Metal".
  • Morgana, "Ángel Caído".
  • Nasus, "Conservador de las Arenas".
  • Nautilus, "Titán Abisal".
  • Nidalee, "Cazadora Bestial".
  • Nocturne, "Pesadilla Eterna".
  • Nunu, "Jinete de Yetis".
  • Olaf, "El Berserker".
  • Orianna, "La Muñeca Mecánica".
  • Pantheon, "El Artesano de la Guerra".
  • Poppy, "Embajadora de Hierro".
  • Rammus,"El Armadurillo".
  • Renekton, "Carnicero de las Arenas".
  • Rengar, "Acechador Orgulloso".
  • Riven, "Desterrada".
  • Rumble, "La Amenaza Mecánica".
  • Ryze, "El Hechicero Rebelde".
  • Sejuani, "Cólera Invernal".
  • Shaco, "Bufón Siniestro".
  • Shen, "Ojo del Crepúsculo".
  • Shyvana, "La Medio Dragón".
  • Singed, "El Químico Loco".
  • Sion, "Abominación No Muerta".
  • Sivir, "Señora de la Batalla".
  • Skarner, "Vanguardia de Cristal".
  • Sona, "Virtuosa de las Cuerdas".
  • Soraka, "Hija de las Estrellas".
  • Swain,"Maestro Estratega".
  • Syndra, "La Soberana Oscura".
  • Talon, "La Sombra de la Hoja".
  • Taric, "Caballero de la Gema".
  • Teemo, "Explorador Veloz".
  • Tristana, "Artillera Megling".
  • Trundle, "El Troll Maldito".
  • Tryndamere, "Rey Bárbaro".
  • Twisted Fate, "Maestro de las Cartas".
  • Twitch, "Rata Apestada".
  • Udyr, "Espíritu Animal".
  • Urgot, "Orgullo del Verdugo".
  • Varus, "La Flecha del Castigo".
  • Vayne, "Cazadora Noctívaga".
  • Veigar, "Pequeño Maestro del Mal".
  • Viktor, "Heraldo de las Máquinas".
  • Vladimir, "El Segador Carmesí".
  • Volibear, "El Rugir del Trueno".
  • Warwick, "Cazador Sanguinario".
  • Wukong, "El Rey de los Monos".
  • Xerath, "Mago Ascendente".
  • Xin Zhao, "Senescal de Demacia".
  • Yorick, "El Sepultero".
  • Ziggs, "Experto en Hexplosivos".
  • Zilean, "El Guardián del Tiempo".
  • Zyra, "Dama de Espinas".
Campeón en desarrollo: Kha'zix, "Saqueador del vacio"
Aunque cada campeón tiene un cometido, hay que añadir que no todos son roles cerrados y muchos pueden cumplir distintas funciones dependiendo de los objetos, maestrías y runas que se les equipe. Por ejemplo, el Maestro Yi se lo recomienda como carry ad, pero es común ver al Maestro Yi como ap. (Campeones_Champions Salen cada un 1 mes aproximadamente)

URL:http://es.wikipedia.org/wiki/League_of_Legends
         http://euw.leagueoflegends.com/

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